EL PEYUCO Y LA MARUJA

Somos una empresa familiar dedicada al humor y la entretención; totalmente autodidactas, con pinceladas de teatro, folclor, versos, payas y bailes de corte campesino.

Nuestros comienzos se remontan hacia el año 1985, cuando se fundó en la localidad de Los Rastrojos, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el primer conjunto folclórico en donde nacen estos personajes “Grupo Sarmiento”. Siendo parte de esta agrupación nuestro primer cuadro fue “El pololeo en el campo”, en el cual participamos sin saber que más tarde se haría realidad… hoy llevamos más de 27 años de matrimonio y 31 años de trayectoria artística.

A lo largo de estos 31 años nos hemos presentado en variados escenarios del país, ya sea en fiestas costumbristas, como así también en festivales comunales y regionales del país.

Luego de conquistar varias regiones y escenarios del país a través de esto años, se nos presenta la oportunidad de participar en el famoso programa de televisión Talento Chileno del canal Chilevisión en el año 2015. Luego de cuatro exitosas presentaciones logramos obtener el segundo lugar general de aquel año, sumando muchas críticas positivas por parte de importantes artistas nacionales, como así también del público televidente en general.

Durante el año 2016 fuimos invitados al Campeonato Nacional de Cueca adulta en la ciudad de Arica, en donde tuvimos una presentación muy aplaudida entre los asistentes.

Actualmente nuestro norte apunta a seguir creciendo como artistas, conquistar nuevos escenarios y mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres campesinas.

Desde ya les invitamos a visitar nuestro sitio web y reír de nuestras presentaciones que hemos desarrollado como mucho cariño para ustedes.

¡VIVA CHILE! ¡Uyuuuuuuuiiiii!